El Titular El Salvador

Gobernador de California llegará a El Salvador a tratar el tema migratorio

El nuevo gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom, hará su primer viaje oficial dese que tomó el mando, esta vez su destino es El Salvador para conocer las causas del fenómeno de la inmigración hacia su país.

La preocupación del gobernador es porqué en su estado viven aproximadamente 680,000 salvadoreños, siendo Los Ángeles la ciudad donde se concentra el mayor número de ellos.

El viaje lo tiene programado para los primeros días de abril, entre el 7 y 10, la iniciativa nació tras una reunión con organizaciones de defensa de los inmigrantes en la Clínica Monseñor Romero, en el centro de la zona salvadoreña de Los Ángeles.

“Mientras el Gobierno de Trump se empeña en demonizar a los que huyen de la violencia en Centroamérica, California se compromete a sostener a nuestras comunidades inmigrantes y entender las causas del origen de la inmigración”, expresó Newsom.

Además, dijo que el problema no solo es México y hay que entender que no se trata de combatir esta problemática sino de entenderla y buscar solución

 

Redaccion El Titular