El Titular El Salvador

Gmail cumple 15 años en el mundo cibernético

Gmail llegó hace 15 años a la vida de los seres humanos, cuando a través de un mensaje invitaba a unirse y crear una cuenta de correo electrónico, quien desde los primeros días mostró ser una plataforma que revolucionaria la manera de comunicación.

Google mostró un gran crecimiento y se consolidó como el gigante tecnológico que es actualmente. El 1 de abril de 2004 fue cuando Google lanzó su servicio de correo electrónico y el mundo digital no volvería a ser igual. Especialmente para su competencia, que no vio venir el golpe y desde entonces quedaron disminuidos.

Gmail entró ofreciendo solo 1 GB de almacenamiento, dejando atrás a Hotmail.com que solo ofrecía 2 MB, aunque este último daba el beneficio de usar el MSN Messenger.

Después de eso, las compañías como Hotmail y Yahoo aumentaron su capacidad a 250 y 10 MB, respectivamente, y en el 2066 Hotmail llegó a 1 GB, pero Gmail ya había llegado a 2 GB gratis.

Gmail era una competencia fuerte, gratuita y más veloz para cargar archivos adjuntos. Pero fue hasta después de cinco años que dejó su etiqueta de beta para pasar a ser un servicio consolidado.

Tanta ha sido la consolidación de Gmail que ahora todos los teléfonos Androi requieren de una cuenta para descargar aplicaciones.

Gmail es ahora el servicio de correo más popular en el mundo que ofrece -entre otras cosas- 25 MB para cada correo, 15 GB de capacidad, una poderosa busqueda de mensajes y la integración de Google Drive.

Redaccion El Titular