El Titular El Salvador

GANA y FMLN siguen entrampando la elección de los magistrados de la CSJ

Estos partidos buscan juntar las elecciones de los magistrados con la del Fiscal General de la República.

La elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la Asamblea Legislativa está retrasada por los diputados de GANA y FMLN, así lo aseguraron los representantes de la organización DECIDE y dirigentes de ARENA.

En la pasada sesión plenaria no se lograron elegir a los funcionarios, ya que solamente se obtuvieron 50 de los 56 votos necesarios. De acuerdo con ARENA, los diputados del FMLN están de acuerdo con la lista, pero no quieren romper su pacto con GANA. Uno de los candidatos, Aldo Cáder, obtuvo 51 votos mediante votación nominal y pública.

«Obviamente esta es una responsabilidad compartida tanto del FMLN como de GANA, de sus diputados en particular, que no han elegido sala. Ya son más de 100 días y le corresponde a los diputados cumplir con lo que la Constitución les indica», señaló Luis Membreño, de DECIDE.

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, aseguró que GANA busca sustituir a Marina Marenco y poner a Sonia de Madriz; y que hay intenciones de unir las elecciones de magistrados con la del Fiscal General de la República.

Por su parte, el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja espera que GANA no siga entrampando la elección y que todos los diputados se pongan de acuerdo. Mientras que, el candidato de GANA, Nayib Bukele, dijo que era la coalición de ARENA, PDC y PCN quienes querían sacar de la lista a Cáder.

Redaccion El Titular