Arte: El Titular

El candidato presidencial, Carlos Calleja, anunció ayer 3 de diciembre que en su gobierno eliminará el impuesto a la telefonía para todos los salvadoreños.

Ante esto, el candidato de GANA, Bukele, dijo que la propuesta era originalmente de él cuando lo único que hizo fue quejarse en Twitter, pero fueron los diputados de su partido quienes aprobaron la medida en la Asamblea.

En 2015, los diputados de GANA y FMLN votaron para que los salvadoreños pagaran 5% más por todos los servicios de tecnología que compraran. Esto porque, como asegura el gobierno del FMLN “la seguridad era tarea de todos”, y todos deben “cooperar” contra la delincuencia, a pesar de esto la inseguridad no ha disminuido en el país.

La alianza entre GANA y el FMLN juntó los 48 votos necesarios para que se aprobara este nuevo impuesto. Ahora que Bukele está en la contienda presidencial, el aspirante afirma que ha estado en contra de este impuesto; pero, nunca propuso nada para eliminar el arancel.

Los legisladores de ARENA, por su parte, en 2015, estuvieron en contra de este impuesto e hicieron al gobierno un llamado de austeridad, ordenamiento y la reducción del gasto estatal.

Compártelo