El Titular El Salvador

GANA en desacuerdo con su presidente por listado de magistrados

Los diputados de GANA no se ponen de acuerdo en los candidatos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), y es que Mario Tenorio y Guillermo Gallegos le han pedido al presidente de este partido, Andrés Rovira, que retire la lista que entregó a la Asamblea Legislativa porque no están de acuerdo con los que candidatos.

Gallegos dice que los diputados de su bancada están muy molestos porque Rovira presentó un listado muy escueto e inconcluso.

Tenorio por su parte, dijo que “no podemos actuar como borregos”, en referencia a que no votarán por una lista impuesta.

Además, explicó que, había un acuerdo entre los diputados para sacar una lista por consenso, pero que Rovira se adelantó, incumpliendo lo que ya estaba acordado. Mencionó también que en la lista hay nombres que ni se sabe quiénes son.

Ambos diputados dijeron que el pasado sábado se reunieron con el presidente Bukele y que les reiteró que respetará su decisión de quien decidan poner en el TSE.

El 31 de julio vence el plazo de los actuales magistrados electorales, la Asamblea Legislativa deberá tener ya para esa fecha la elección de estos cargos. La presidencia le corresponde a GANA por haber ganado las elecciones.

 Lee más:

 TSE pide que convocatorias de elecciones se abran un año antes  

TSE aprueba firmas recogidas por Nuestro Tiempo

Redaccion El Titular

2 comments