El Titular El Salvador

FUSADES insta al fortalecimiento de la institucionalidad para evitar la corrupción

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), en el estudio “Progresando en el nuevo milenio, elementos para un plan de desarrollo”, ha tocado temas relacionados a los problemas de corrupción que se enfrenta el país.

En el comunicado que lanzó FUSADES ayer explica que, es necesaria la exigencia ciudadana para más transparencia, rendición de cuentas y lucha frontal contra la corrupción, pese a los pasos que se han dado en tema de justicia, la Ley de Acceso a la Información Pública no es suficiente para el combate de la corrupción.

Por ello, consideran necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) haga un papel más crucial, ya que, según la Constitución, es la que dirige la investigación del delito y, además, inicia los procesos penales ante los jueces para sancionar a los corruptos.

FUSADES insta al fortalecimiento de la institucionalidad que se encargan del combate de la corrupción y la impunidad, por lo que se debe fortalecer de manera sostenible para disminuir y prevenir la corrupción y la impunidad. 

FUSADES pide al Ejecutivo que informe sobre uso de la FAES en plan de seguridad

Juan Valiente: “Nuestro Tiempo y yo vamos a construir juntos un país del que todos podamos estar orgullosos

Redaccion El Titular