El Titular El Salvador

Funes y su hijo trabajan en Cancillería de Nicaragua con salarios de más de $2 mil según periódico nicaragüense

Un medio digital nicaragüense, El Confidencial, reveló que el hijo del ex presidente Mauricio Funes trabaja como técnico en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua; se supo también, que  el ex mandatario labora en dicha institución.

Funes recibe un salario mensual de $2,739 (90 080.46 córdobas), sin embargo, no se detalló el cargo que utiliza dentro de la institución, de igual manera su hijo.

El Confidencial hizo pública una captura de pantalla donde detalla el salario de ambos, pero no dice el cargo que ocupan en la institución, pero aparecen los números de empleados asignados a ambos, con los que cotizan ante el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Funes hijo trabaja en la institución desde el 4 de septiembre del 2017, como asesor técnico en el despacho del ministro, específicamente como asesor para políticas y asuntos internacionales.

“El expresidente Funes, prófugo de la justicia, asilado de Ortega y acusado de robarse $350 millones, recibe un sueldo en Cancillería nicaragüense de 90,000 córdobas (2,740 dólares). El canciller Moncada debe rendir cuentas por el descaro”, escribió el periodista Carlos Chamorro en su cuenta de Twitter.

Funes y su familia están asilados en Nicaragua desde el 2016 para evadir a la justicia y no ser procesado por el desvío de $350 millones.

 

Redaccion El Titular