El Titular El Salvador

Fuertes lluvias en México han dejado muerte, inundaciones y familias afectadas

Una persona fallecida, y decenas de vehículos resultaron dañados por las intensas lluvias provocadas por un frente frío y la segunda tormenta invernal en el norte de México, informaron fuentes de Protección Civil.

La fallecida es una mujer que fue arrastrada al intentar cruzar un afluente en la comunidad Arroyo Azul, municipio de Guadalupe y Calvo, uno de los 14 afectados por las lluvias en Chihuahua.

El Estado más afectado es Chihuahua, donde hubo crecientes en los ríos, inundaciones y deslaves en carreteras a causa de la lluvia generada por una depresión de humedad procedente del Océano Pacífico y el desplazamiento del frente frío 18.

Casi 150 personas fueron desalojadas de sus viviendas en los municipios de Batopilas, Chínipas y Urique, señaló Protección Civil al confirmar que solicitará la declaración de emergencia y de desastre natural a las autoridades federales a fin de que se liberen recursos.

El servicio de meteorología de México pronosticó ambiente muy frío y condiciones para caída de nieve en zonas serranas de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Otro de los daños ocasionados han sido los desbordamientos de la presa y daños a una carretera en la zona cercana al estado, sin que se reporten víctimas fatales.

Se estima que durante las siete horas de precipitaciones continuadas se registraron en Mazatlán acumulados de lluvia que superan los 190 ml.

Masacre deja 9 muertos de familia LeBarón en México
Lina Pohl, la nueva directora de la FAO en México

Redaccion El Titular