El Titular El Salvador

Frases célebres de Roque Dalton son presentadas en un libro

El libro “Sílabas Extrañas” que se presentó en el Museo Nacional de Antropología (MUNA) contiene 300 frases del poeta salvadoreño Roque Dalton.

“Cuando sepas que he muerto di sílabas extrañas, pronuncia flor, abeja, lágrima, pan, tormenta”, es una de las frases del poeta, la cual titula y da sentido al nuevo libro.

A la presentación del libro asistieron Aída Vda. de Dalton, esposa del poeta y sus hijos Juan José y Jorge Dalton; también representantes de la Fundación Roque Dalton; así mismo Sandra Echeverría, de Editorial Cinco.

“Nunca antes se había publicado la obra de Dalton de esta manera, las 300 citas compiladas e ilustradas por “León Troca”, originalmente versos, fueron transformados en frases sueltas, el resultado es un sorprendente paseo por la obra de una de las cimas más altas de la poesía centroamericana” expresó Echeverría.

La familia Dalton expresó estar agradecida por el reconocimiento y admiración hacia Roque Dalton con el nuevo libro que “Antes era una idea” y ahora constituye el tercer libro de la colección que también está disponible en internet.

Fomilenio dona más de mil libros a diferentes centros educativos

TSE aprueba firmas recogidas por Nuestro Tiempo

Redaccion El Titular