El Titular El Salvador

Francis Zablah presentó propuesta para legalizar la marihuana con fines medicinales

El diputado de GANA, Francisco Zablah, presentó una propuesta de reforma a la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas para legalizar el uso de la marihuana o cannabis con fines medicinal o terapéutico.

En una petición a la modificación de la agenda de la sesión plenaria, presentó la propuesta para ser llevada a la mesa de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

“Creo que en todas partes del mundo ya se está ejecutando y es menos dañina que otras medicinas y creo que ayuda un montón para efectos medicinales por el momento”, aseguró.

Esta propuesta lo que busca es que, se cree una excepción al literal “e” del artículo 3 la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, que actualmente prohíbe el cannabis, entre otras drogas.

“En el caso del cannabis solo podrá extraerse, procesarse, poseerse o usarse, en las cantidades que sean estrictamente necesarias para la investigación científica, la elaboración de medicamentos y para el tratamiento médico con autorización de la Dirección General de Medicamentos”, reza la propuesta de reforma.

Algunos diputados apoyaron la iniciativa, como el diputado de ARENA, Gustavo Escalante, que lo ve como una oportunidad de apoyar la agricultura y dinamizar la economía del país.

También te puede interesar:

Redaccion El Titular

2 comments