El Titular El Salvador

Forever 21 cerrará 350 tiendas a nivel mundial por bancarrota

La cadena de moda Forever 21 se declaró en bancarrota en Estados Unidos, lo cual, implicará el cierre de 350 tiendas a nivel mundial.

Según el portavoz de la empresa, esta solicitó la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EUA, en la cual se cerrarán 178 tiendas en Estados Unidos y otras 178 en Europa y Asia.

Este capítulo de Ley pospone las obligaciones de una empresa estadounidense con sus acreedores, dándole tiempo para reorganizar sus deudas o vender partes del negocio.

Sin embargo, aclaró que los países latinoamericanos donde hay tiendas de Forever 21 no afectará, ya que estas no se planean cerrar.

Los problemas de la empresa nacieron en los últimos cinco años, cuando según analistas comenzó a desconectarse de los gustos de los jóvenes compradores estadounidenses, muchos de los cuales buscan ropa relativamente barata.

«La marca ha perdido gran parte de la emoción y el bríllo que es fundamental para mantener el paso y las ventas, y ahora es algo así como un negocio que se pasa por alto con demasiada facilidad», dijo a la BBC Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail.

Forever 21 inició sus operaciones en 1984 y desde entonces se extendió por el mundo con su oferta de ropa y accesorios de moda para el mercado juvenil.

Presidente del BCR dice que economía del país podría crecer en 5 años
La economía salvadoreña en alerta

Redaccion El Titular