El Titular El Salvador

FMLN proyecta incluir 15 mil personas más a su padrón electoral

El partido de izquierda, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) proyecta incluir a unos 15 mil militantes de los sectores de veteranos, jóvenes y mujeres a su padrón electoral, según informó el secretario general del partido, Óscar Ortiz.

«Adquirí el compromiso de hacer del FMLN un partido de puertas abiertas para compartir nuestros temas, preocupaciones y propuestas esto implica abrir paso a una nueva generación de jóvenes, a nuevos contingentes de mujeres, un FMLN fuerte porque representa a varios sectores», dijo Ortiz en conferencia de prensa.

Ortiz dijo que para iniciar con la “apertura” de este proceso el partido desarrollará consultas en sus 14 asambleas departamentales y organizará reuniones con su fracción legislativa y los 62 alcaldes del partido.

Con esto, el partido pretende que el padrón «sea cada vez más moderno y a la mano de todos los militantes del FMLN», depurando a personas que han fallecido, que están fuera del país o que simplemente ya no son parte del partido.

El FMLN por el momento cuenta con 38,622 inscritos en su padrón, después de que unos 1,740 militantes fueran excluidos por la dirigencia a inicios de este año, por considerar que apoyaron con sus firmas la creación de nuevos partidos políticos.

Ahora, con esta nueva visión, espera incluir 15 mil personas más al padrón, y espera que en mayo del próximo año ya esté completo el número.leeAseguradora demandó al FMLN por $4.7 millones que reclamó el partido antes de tiempo
Exfuncionarios del FMLN no han entregado declaración patrimonial a Probidad

Redaccion El Titular