El Titular El Salvador

FMLN cree que no pasará nada si la CSJ queda acéfala

Luego de entrevistar a 30 candidatos, las fracciones de la Asamblea elegirán a sus posibles candidatos y luego se cruzarán los elegidos para hallar coincidencias entre los perfiles.

Para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cada una de las fracciones de la Asamblea elegirá a sus candidatos idóneos y luego cruzarán el listado de posibles nombres, explicó el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal.

“Todos tenemos ya evaluaciones, el que no lo hizo es porque se descuidó, pero todos tenemos. Entonces vamos a empezar a cambiar: vaya ¿qué traes vos?, ¿qué traigo yo?, veamos quiénes coincidimos y sobre eso vamos a hablar”, aseguró Schafik.

La subcomisión política encargada entrevistó a 30 aspirantes a los cargos, por lo que deberá entregar un reporte de 135 páginas. El informe se entregará el 10 de julio e incluirá las hojas de vida de los postulantes, sus propuestas y las respuestas a las entrevistas.

Para Hándal, si la elección se atrasa uno o un par de días no pasará nada, pero aseguró que los diputados no comerán un error por elegir a la carrera. La elección del FMLN, de acuerdo a este legislador, se basará en la idoneidad, conocimiento de la materia, ética, compromiso y fidelidad a la Constitución.

Los cuatro magistrados de la CSJ terminarán su periodo el 15 de julio.

Redaccion El Titular