El Titular El Salvador

FGR incautó 33 propiedades ligadas al caso Saca

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó más propiedades ligadas al expresidente Elías Antonio Saca, como parte de un procedimiento de extinción de dominio, entre las que figuran ranchos de playa, residencias de lujo y locales donde funcionaban empresas.

La FGR explicó que las propiedades corresponden a personas que enfrentan procesos penales y otros que han recibido condenas al establecerles participación en hechos de corrupción.

Entre los bienes incautados «figuran los que pertenecen a Julio Rank, Beatriz Renderos y el expresidente Elías Antonio Saca».

Rank y Saca confesaron el año pasado haber desviado fondos del gobierno para beneficiarse ellos mismos, el secretario de comunicaciones, Rank, fue condenado a cinco años y Saca a 10 por lavado de dinero, este último, además, mal uso de fondos públicos.

La FGR realizó este procedimiento con miras a que el Tribunal Especializado de Extinción de Dominio avale la transferencia a favor del Estado, y aunque no brindó detalles de las propiedades, una publicación de su cuenta de Twitter dice que están ubicadas en zonas exclusivas de San Salvador y en el interior del país.

Una vez el Tribunal avale el desalojo, estas propiedades pasarán a ser administradas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
En agosto de 2018, la Fiscalía incautó 35 inmuebles que eran propiedad del expresidente Saca, entre ellos una mansión valorada en $8 millones que contaba con cancha de fútbol, salón de belleza, sala de masajes, salones de baile, jacuzzi, gimnasio, piscina y otras áreas lujosas.

Redaccion El Titular