El Titular El Salvador

FGR detienen a un médico y una joven de 18 años por participación en el asesinato de la joven madre en Ataco

Un médico y una mujer fueron capturados por estar involucrados en el asesinato de Melvia Fernanda Nájera Quesada, ocurrido el 31 de enero pasado. Nájera Quesada fue asesinada y su rostro desfigurado, posteriormente su hijo de un año fue abandonado a pocos metros del cadáver en una finca de Concepción de Ataco, en Ahuachapán.

Michael Alejandro Castillo Murga fue acusado de feminicidio agravado y homicidio tentado en perjuicio de su expareja, y abandonó por 4 días al menor en la finca.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Roberto Arturo Valdivieso López, de 57 años, y Jacqueline Alejandra Martínez Herrera, de 18 años. Ambos serán procesados por el delito de fraude procesal, ya que según la investigación contribuyeron a modificar la escena del crimen.

Además, colaboraron para que el principal ejecutor del crimen huyera del país a esconder el vehículo en el que el acusado llevó a Melvi Fernanda y a su hijo a la zona donde la habría asesinado y abandonado al menor.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR), informó que las capturas se realizaron en Ahuachapán y San Salvador.

La adolescente detenida es la amante del principal sospechoso de este asesinato, que es un ciudadano estadounidense, la expareja de Nájera, según fuentes policiales.

Las investigaciones fiscales, que iniciaron luego del asesinato de la mujer, indican que el joven Castillo, exnovio de la joven, llegó a traerla a la vivienda y posteriormente le quitó la vida a ella y dejó en abandono al menor, quien es hijo de ambos.

En un tramo de la carretera que conduce de Concepción de Ataco a Santa Ana, el hombre desvió el vehículo, bajó a Fernanda y a su hijo. Se introdujo a una finca cafetalera y asesinó a Fernanda de varios balazos y posteriormente mutiló el cuerpo. Los restos fueron tirados en una barranca. El niño fue dejado sobre un costal de nylon. El hombre tomó su vehículo y huyó hacia Guatemala por un punto ciego ubicado en Candelaria de la Frontera.

Redaccion El Titular