El Titular El Salvador

FGR captura a exministro de Seguridad de Saca, René Figueroa

a Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura del exministro de Seguridad, René Figueroa, por el delito de lavado de dinero y activos.

Figueroa ejerció el puesto en los años 2007, 2008 y 2009, bajo el mandato del expresidente Elías Antonio Saca, ahora preso por corrupción y otros delitos.

Según una fuente de la FGR, ayer por la mañana se allanó una casa ubicada en carretera al Puerto de La Libertad, propiedad del exministro, pero él no estaba en el lugar; la captura de él se llevó a cabo hasta en horas de la tarde.

La captura de Figueroa se dio porque él se presentó a declarar a una sede fiscal, donde dijo que se presentó voluntariamente porque «creo que soy inocente».

Figueroa y su esposa, Cecilia Alvarenga, fueron demandados por enriquecimiento ilícito de $1,028,974.54 de su declaración de probidad, luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara un juicio civil. Alvarenga tampoco pudo justificar el origen lícito de $157,333.35; la acusación fiscal fue presentada en la Cámara Ambiental con sede en Santa Tecla, La Libertad.

Según el Ministerio Público, a Figueroa, en su calidad de ministro, la Sección de Probidad le detectó 18 irregularidades, entre ellas se menciona que no pudo justificar el pago que hizo de tarjetas de crédito, depósitos en cuentas bancarias, pago de préstamos, así como la compra de vehículos e inmuebles.

Redaccion El Titular

1 comment