El Titular El Salvador

Félix Ulloa dice que Funes aún puede ser extraditado porque sigue siendo ciudadano salvadoreño

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, aseguró que el expresidente Mauricio Funes, ya ciudadano nicaragüense junto a su familia, aún puede ser extraditado a El Salvador para enfrentar los juicios en su contra.

Ulloa dice que Funes no ha renunciado a la ciudadanía salvadoreña, por ende, puede aún ser requerido formalmente por las autoridades salvadoreñas para enfrentar sus cargos.

“En el caso salvadoreño opera la doble ciudadanía, y él no ha renunciado a la ciudadanía salvadoreña. El hecho de adquirir otra ciudadanía no le excluye el hecho de seguir siendo salvadoreño ni de poder seguir siendo juzgado en El Salvador”, dijo el vicepresidente salvadoreño al periódico nicaragüense Confidencial.

Ulloa apeló a la institucionalidad del istmo y de la Corte de Justicia Centroamericana para evitar que el expresidente Funes continúe impune, basado en el tratado de extradiciones que tienen los países centroamericanos.

Mauricio Funes es uno de los expresidentes que más procesos judiciales se le han atribuido, por los delitos de corrupción por el mal manejo de $350 millones provenientes de los gastos reservados de la Presidencia de la República y de la adjudicación de la construcción de la presa El Chaparral.

Redaccion El Titular

1 comment