El Titular El Salvador

Faltan 17 meses y medio para las elecciones de alcaldes y diputados 2021

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, informó este mediodía que la fecha de las elecciones municipales y legislativas, las primeras que organizará este nuevo ente colegiado, será el 28 de febrero de 2021.

“Tenemos fecha exacta, hemos llegado a un consenso y va ser el 28 de febrero de 2021. Se ha ratificado por los magistrados”, dijo la funcionaria durante la reunión que sostuvo con diputados para tocar el tema electoral.

En pocas palabras, faltan 17 meses y medio para que los salvadoreños vuelvan a tener un proceso de elecciones, solo que esta vez, de diputados y alcaldes.

Las elecciones son para elegir 262 alcaldes, 84 diputados a la Asamblea legislativa y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

La Comisión de Reformas Electorales recibieron la notificación y quedan a la espera de que el TSE envié sus recomendaciones técnicas para legislar sobre el voto en el exterior.

En esta ocasión, por acuerdo legislativo, el TSE se encargará de elegir por sorteo a todos los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Les suplico que nos ayuden a tener un presupuesto adecuado, si no, con mucho respeto, nosotros seríamos los malos de la película si salimos mal en una elección. Ustedes saben que el TSE es una de las instituciones cenicientas en este país, le pedimos todo, pero no le damos recursos”, señaló el magistrado Guillermo Wellman.

 

Estos son los nuevos magistrados del TSE cuestionados por vínculos partidarios y falta de idoneidad

TSE aprobó 50 mil firmas para la conformación del partido en organización Nuestro Tiempo

Redaccion El Titular