Una publicación de #NotiCortos es falsa y pretende confundir, el candidato a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, ya aseguró que no dejará sin bonos a los policías, ni a los de la Fuerza Armada.

La propuesta de Carlos Calleja al eliminar el impuesto a la telefonía busca beneficiar a los salvadoreños, por lo que la noticia pretende confundir a la población con información falsa e irresponsable.

La publicación inclusive afirma que el partido ARENA tiene pláticas “bajo la mesa con las empresas telefónicas”, sin presentar ninguna prueba de lo que afirman.
El impuesto a la telefonía, aseguraron en su momento los diputados del FMLN y GANA, contribuiría a la seguridad salvadoreña; sin embargo, no se han visto mejoras en el ámbito según las cifras oficiales de la PNC.

En la Asamblea, este nuevo impuesto fue aprobado en 2015 gracias a los votos de los diputados del FMLN y GANA; mientras que, el bloque parlamentario de ARENA indicó que la mejor medida era que el gobierno ordenara sus finanzas y parara de gastar en bienes innecesarios.

Compártelo