El Titular El Salvador

Expresidente Saca daba sobresueldos al dirigente de GANA

Andrés Rovira era de los políticos que recibían sobresueldos del expresidente Elías Antonio Saca.

Antes de apoyar la candidatura de Bukele con GANA, el presidente del expartido naranja, Andrés Rovira, hacía negocios con el expresidente, y fundador de GANA, Elías Antonio Saca.

De tal manera fueron sus negocios que para mediados de agosto se filtraron unos documentos que comprobaron que Rovira fue uno de los políticos que recibió sobresueldos de Saca.

De acuerdo a los documentos filtrados, el actual presidente de GANA recibía $10,000 de sobresueldo de parte del expresidente Saca; en aquel momento, Rovira ostentaba el cargo de presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Por otro lado, esta no es la primera vez que se liga a Rovira con el exmandatario declarado culpable por desviar $301 millones del Estado. Anteriormente, el presidente de GANA se vio involucrado en una compra-venta ilícita con una de las empresas radiales de Grupo Samix, según una investigación de Diario1.

Mientras que, Revista Factum aseguró, mediante una investigación, que había sido el primo del expresidente Elías Antonio Saca, Herbert Saca, quien convenció a Rovira de aceptar a Bukele como candidato. Herbert era, de acuerdo a Diario1, el delegado de su primo “para comprar a políticos, periodistas, fiscales, magistrados y otros funcionarios”.

Redaccion El Titular