El Titular El Salvador

Ex secretario privado de Saca deberá devolver al Estado más de $480 mil

El ex secretario privado en el gobierno de Elías Antonio Saca, Carlos Antonio Rosales Franco y su esposa, Ana Leonor Morales Luna, deben reintegrar al Estado $481,984.46 que adquirieron de manera ilícita, por órdenes de la Fiscalía General de la República, tras una demanda en contra de ambos en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador.

Las investigaciones se hicieron por separados y los resultados fueron que Rosales Franco obtuvo incremento patrimonial ilícito lo realizó durante la presidencia de Saca, donde obtuvo ingresos injustificados que ascienden a $467,794.86.

Por otro lado, su esposa no ha podido justificar $14,189.60 de su patrimonio.

«La Corte Suprema de Justicia en pleno determinó indicios de enriquecimiento ilícito conforme a depósitos a sus cuentas de ahorro y corriente, así como a pago de tarjetas de crédito. En realidad, son 15 irregularidades por las que se ha presentado la demanda», dijo una de las fiscales que demandó al exfuncionario de la presidencia de Antonio Saca.

Según los investigadores, el ex secretario cometió 13 irregularidades, lo que permitió un aumento a su patrimonio.

La FGR demandó a Rosales luego de que la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el 30 de mayo, lo envió a un juicio civil por no justificar un monto patrimonial de $461,119.50. Un monto que implica $20,864.96 menos que la demanda fiscal.

 

Redaccion El Titular

1 comment