El Titular El Salvador

Ex magistrado Escalante dice que esta acusación es una “canallada”

El ex magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Jaime Escalante Díaz, se presentó el pasado viernes a la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador para conocer los cargos que se le imputan por supuesta agresión sexual a una niña de 10 años de edad

El caso sucedió el pasado febrero, acto al que Escalante denominó como “canallada”.
«Les pido (a la población) que me den el beneficio de la duda y que se hagan la pregunta ‘¿Y si fuera inocente el magistrado?’. Quiero que se pongan en mis zapatos, dejen que el proceso camine, que haya una resolución. Primero Dios se aclare todos estos hecho, salga la verdad a la luz y podamos deducir quién está tras esta canallada», dijo Escalante.

Sin embargo, según los hechos, el acusado andaba en estado de ebriedad cuando llegó a la colonia Alta Vista en Ilopango, cuando hizo que la victima se acarcara e inició a tocar sus órganos íntimos, y huyó al verse sorprendido por una mujer.

Ante ello, Escalante quedó citado para el próximo martes a las 10 de la mañana a la audiencia inicial para definir si continúa el proceso en libertad o prisión provisional.

Aunque la Cámara Primera de lo Pleno decidió imponer reserva parcial al proceso basada en la Ley de protección integral de la niñez y la adolescencia (LEPINA), para salvaguardar la identidad de la menor.

Redaccion El Titular