El Titular El Salvador

Evelyn Hernández quedó absuelta de cargos después de 2 años y nueve meses en prisión

Este lunes el juez de Sentencia de Cojutepeque absolvió a Evelyn Hernández, quien era acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por homicidio agravado en la modalidad de comisión por omisión en perjuicio de su bebé ocurrida en un parto extrahospitalario el 6 de abril de 2016 en su vivienda en El Carmen, Cuscatlán.

Hernández pasó 2 años y nueve meses en prisión, luego que un familiar la llevara al hospital por un sangrado que la dejó inconsciente a la hora del parto y el equipo médico dio parte a la policía, desde entonces fue puesta en prisión.

En julio del 2017, la mujer fue condenada a 30 años de prisión, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó como prueba un estudio histopatológico (estudio de tejidos) expuesto en el juicio del pasado 5 de julio de 2017, señaló que el bebé no había defecado, pero que sí había aspirado heces provenientes del exterior provocándole una neumonía y posteriormente la muerte.

Sin embargo, la sentencia fue anulada en febrero de este año por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y ordenó la apertura de un nuevo juicio con un tribunal diferente.

En julio de este año inició un nuevo proceso, en el cual, la FGR pidió condena de 40 años, una década más de la condena anterior; sin embargo, varias interrupciones y prolongados debates y después de escuchar los testimonios de los testigos presentados por el Ministerio Público y la defensa, el juez José Virgilio Jurado Martínez permitió que el viernes pasado a Evelyn Hernández expresara algunas palabras.

“Soy una muchacha de 21 años con muchas metas para seguir adelante, seguir estudiando, poder ayudar a mi madre, salir adelante con mis hermanos y solamente le pido a usted que haga justicia porque soy inocente”, dijo la joven.

Debido a la ausencia de un testigo por salud, el juicio no terminó en julio como estaba previsto, sino hasta el viernes 16 de agosto y fue hasta ahora que se le dio resolución al caso de Hernández, quien este sería el segundo juicio que la joven afrontó por perder a su bebé, concebido producto de una violación.

Juicio contra profesora acusada de lavado de dinero se suspende por problemas de salud de perito

Bukele, presidente electo, deberá presentarse a juicio por el caso de la ex síndica Marchelli

Redaccion El Titular