El Titular El Salvador

EUA podría otorgar visa de trabajo a salvadoreños del sector agrícola

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, informaron ayer que están en conversaciones para lograr que hasta 10,000 salvadoreños obtengan visas que les permitan trabajar de forma temporal en el país norteamericano.

Durante una conferencia a los medios de comunicación en la Asamblea Legislativa, Castro afirmó que firmará un acuerdo con la Embajada de Estados Unidos para la emisión de visas de trabajo H2A a salvadoreños.

Con este convenio se estarían beneficiando entre 1,500 y 10,000 personas, dijo, además añaoó que el sector agrícola será el primero en gozar este privilegio, pues es donde se registran mayores niveles de pobreza.

La embajadora por su parte, confirmó lo dicho por Castro y añadió que cuando esté listo el proyecto se anunciarán los detalles.“Sí estamos pensando en qué manera podemos aumentar las oportunidades de las personas para trabajar de una forma legal en los Estados Unidos, de una forma temporal”, dijo.

La Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) 2018 estima que la agricultura y ganadería es el segundo sector que concentra la mayor parte de población ocupada en El Salvador y el principal empleador en la zona rural.

Redaccion El Titular