La diabetes es una enfermedad que eleva los niveles de azúcar en la sangre (glucosa), esto podría traer graves complicaciones de salud si no se lleva una dieta y ejercicio adecuado al estilo de vida de la persona que la padece.

Estos podrían ser algunos alimentos que, con ayuda de un nutricionista, puedes consumir para mantener los niveles de azúcar bajo.

1.Menestras o legumbres

Las arverjas, frijoles, lentejas, porotos y garbanzos son algunas de las semillas que forman parte de esta familia. Tienen un alto contenido de fibra que brinda aproximadamente 1/3 del requisito diario en apenas ½ taza, y son buenas fuentes de magnesio y potasio.

2.Hortalizas de hojas verdes

Son alimentos fabulosos porque tienen tan pocas calorías y carbohidratos, que puedes comerlas hasta saciarte. Cómo cocinar las verduras

3.Frutas

Puedes comer fruta como postre en vez de otras fuentes de carbohidratos en tu plan de alimentación. Una fruta entera pequeña o media taza de fruta congelada o enlatada, tiene 15 gramos de carbohidratos. Si consumes cítricos, sumarás el poder de la vitamina C.

4. Vegetales sin almidón

Estos vegetales están repletos de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos, y tienen pocos carbohidratos y calorías. Sólo excluye a los que tienen almidón, como las papas (patatas), el maíz y las arvejas o chícharos, y disfruta del resto.

5.Proteínas

Los huevos, la carne magra de res, cerdo, cordero y de ave sin piel. Las carnes no contienen carbohidratos, por lo que no elevan el nivel de glucosa en la sangre. Debes consumir de 2 a 5 onzas por semana, dentro de un plan equilibrado.

6.Pescado

Procura elegir los de alto contenido en Omega-3, un tipo de grasa “buena”. Evita los que se preparan apanados o fritos en mucha grasa. Y procura consumir de 6 a 9 onzas de pescado a la semana. 5 peces muy nutritivos

7. Granos enteros

Los granos enteros como el arroz integral, la avena, el pan integral, el centeno y el salvado, están repletos de fibra, vitaminas y minerales. Lo que se aconseja es el germen y salvado del grano integral. Contienen todos los nutrientes que ofrece un grano.

8. Nueces y semillas

Algunas nueces como las de nogal y semillas como la linaza, también contienen ácidos grasos omega 3. Una onza de nueces contiene muchas grasas saludables clave y además te ayudarán a controlar el hambre.

9. Lácteos descremados

Incluir productos lácteos en su alimentación es una manera fácil de consumir calcio y proteína de alta calidad. Las mejores opciones son: la leche descremada o con bajo contenido de grasa, el yogur descremado sin sabor y la leche de soya fortificada y sin sabor.

10. Grasas “buenas”

Reducen el colesterol malo (o LDL). Se encuentran en el aguacate, aceite de canola, nueces, almendras, anacardos, pacanas y cacahuates o maní, aceite de oliva y aceitunas, mantequilla de cacahuate, aceite de cacahuate y ajonjolí.

 

 

 

 

Compártelo