El Titular El Salvador

Estos son los 7 viejos conocidos de ARENA que van a vigilar las elecciones internas

El partido de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se decidió por fin realizar las elecciones internas para determinar el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y para ello ha designado a siete personas para que estén vigilando este proceso para escoger a la nueva cúpula.

En un afán de “renovar” el partido, han puesto a estas siete personas que son militantes ya conocidos y que han tenido cargos dentro de la cúpula; entre ellos se encuentran Alfredo Cristiani, Roberto Llach Hill, Gerardo Steiner, Enrique Borgo Bustamante, Jorge Velado, Guillermo Ávila Qüehl y Mariela Peña Pinto.

Tras la derrota del pasado 3 de febrero, el partido ha pasado crisis donde se han mostrado la división interna que existe en él; tanto así, que hasta la juventud del partido reclamó en su momento que no se le estaba tomando en cuenta para los cargos directivos y solo querían ser ocupados por los “mismos de siempre”.

Conoce acá quienes han sido las personas que buscan renovar y crear una “nueva” ARENA.

– Alfredo Cristiani fue presidente de la República de 1989 y 1994. Fue presidente del partido tricolor y es actualmente presidente honorario.

– Roberto Llach es un hombre muy cercano a Cristiani, que inclusive fue uno de los designados a la Presidencia durante esa gestión de Cristiani. Actualmente es miembro del Tribunal de Ética de ese instituto político.

– Borgo Bustamante fue vicepresidente de la República durante la administración presidencial de Armando Calderón Sol. Actualmente se desempeña como destacado abogado de la República.

– Gerardo Steiner ocupa en la actualidad uno de los puestos en la comisión política del partido ARENA.

– Jorge Velado presidió el partido previo a la actual administración y en la actualidad es parte de la comisión política.

– Guillermo Ávila Qüehl hizo varios periodos como diputado del partido tricolor y actualmente funge en el Tribunal de Ética de ese instituto política.

– Mariela Peña Pinto también fue legisladora tricolor durante varios periodos en la Asamblea Legislativa.

Este consejo, según un comunicado del COENA, se conformó para que estas personas vigilen el proceso y que se cumplan los estatutos del partido.

Además, ordenaron a la Comisión Nacional Electoral (CEN) que presente el calendario electoral para la elección de dichas autoridades.

Ricardo Martínez, coordinador de la CEN, aseguró a elsalvador.com que ya se tiene la fecha para la elección interna, la cual propone para el 25 de agosto próximo, según un comunicado difundido ayer por la CEN.

Redaccion El Titular