El Titular El Salvador

Estos son los 6 tipos de inmigrantes que pueden tener acceso a los beneficio públicos de EUA

Tras conocerse el enuncio del gobierno de Donald Trump que buscará negar la residencia y ciudadanía a aquellos inmigrantes que estén haciendo uso de los beneficios sociales que brinda el Estado, se estimó que esto impactará a más de 4.6 millones de personas.

Esta nueva “carga pública” entrará en vigencia el próximo 15 de octubre y desde esa fecha impactará a muchas personas con los lineamientos sobre cómo se calificará a una persona que podría ser considerada un problema para las finanzas federales.

“De conformidad con la ley federal, la regla de inadmisibilidad de la carga pública no se aplica a programas de inmigración con base humanitaria” dice la ley.

Sin embargo, existen seis tipos de inmigrantes que no se verán afectados con esta nueva medida.

  1. Refugiados, estas personas que recibieron ya ese beneficio por parte de Estados Unidos, seguirán teniendo el apoyo para vivienda o comida, incluso cualquier programa de Medicaid.
  2. Asilados, estas personas que llenaron su solicitud correctamente y les aceptaron el proceso podrían tener ayuda social de alimentación, vivienda o médica sin ser considerados “carga pública”.
  3.  Visa T, este tipo de personas no son consideradas inmigrante, pues son víctimas de trata y Estados Unidos las protege.
  4. Visa U, también se consideran no inmigrante y son aquellas que son víctimas del crimen en su país de origen
  5. Violencia doméstica, estos son auto peticionarios de VAWA, y deben mostrar que son víctimas de violencia doméstica.
  6. Menores, son aquellos menores que han sido maltratados o abandonados por sus padres y son susceptibles de recibir la Residencia Permanente.

Donald Trump incluyo a esta ley los términos de “carga pública” y “beneficios públicos”, que no es más que un extranjero que recibe uno o más públicos beneficios”

 

Trump quiere deportar hasta los migrantes legales

Trump no se quiere reunir con los presidentes de México y Centroamérica

Redaccion El Titular

1 comment