El Titular El Salvador

Estas son las recomendaciones que da Protección Civil para evitar accidentes por fuertes vientos

Protección Civil emitió un aviso basado en el Informe Especial número 3, proveniente del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), donde da a conocer la presencia de vientos nortes; y así, mantener informada a la población sobre el fenómeno de vientos que vivirá el país.

El MARN dijo que “vientos nortes de moderados a ocasionalmente fuertes de corta duración y rápido desplazamiento” son los que estarán afectando al país, especialmente, en zonas montañosas del país.

El fenómeno climatológico que se ha experimentado a partir del día lunes (ayer) y se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre, según el MARN.

Estas ráfagas de vientos oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora; estas pueden aumentar de 40 a 55 kilómetros por hora en zonas altas como el occidente y norte del país.

Algunas de las recomendaciones que da Protección Civil son:

-No permanecer en lugares donde se pueden desprender ramas, árboles o techos inestables.
-No hacer fogatas ni quemar basura para evitar incendios.
-Abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, especialmente en -zonas altas por probable disminución sensible en la temperatura.
-La pesca artesanal y deportiva, bañistas y practicantes de surf, deben evaluar las -condiciones sobre velocidad de vientos y oleaje antes de ingresar al mar.

SIGET subastará 120 megahertz de espectro radioeléctrico
Siget presenta nueva normativa de calidad

Redaccion El Titular