La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó este lunes un documento de propuestas que incluye aportes íntegros de otras instituciones. El informe contiene un capítulo de salud que fue elaborado por el Colegio Médico.

Además, contiene un apartado de atención materno infantil y nutrición que fue retomado por Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del programa Libras de Amor, de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL).

“El momento óptimo para intervenir en la vida de un ciudadano es en los primeros 1,000 días de nacido”, destacó el gerente de Asuntos Económicos y Sociales de ANEP, Waldo Jiménez.

La ANEP dentro de sus propuestas su mayor prioridad es atender a los niños desde su infancia hasta los tres años de edad y seguir un proceso de desarrollo para su crecimiento. Esto, considerando que en esa etapa es que las personas desarrollan su cerebro y esto vendría a beneficiar a las sociedad.

Al mismo tiempo, la ANEP propuso crear un programa de visita a familias de escasos recursos para que adopten prácticas de crianza.

“Se recomienda iniciar con las familias más vulnerables, a través de asesoría y promoción de prácticas como la lactancia materna, nutrición suplementaria, estimulación y capacidad de respuesta”, señala la gremial, en un documento escrito.

Dentro de otro de los puntos que se retomarán será la formación de valores dentro de los grupos familiares.

Compártelo