El Titular El Salvador

Empresas de tecnología lideran la bolsa de valores en la actualidad

Cuando una empresa sale a la bolsa de valores, es porque necesita dinero fresco, podría hacerlo a través de una colocación privada; es decir, buscar amigos o conocidos que quieran entrar y aportar dinero. Pero muchas veces es más fácil hacer una oferta pública, de tal manera que todas las personas que estén interesadas en invertir en esa empresa, puedan hacerlo.

Esta última se hace a través de una Bolsa de Valores, convirtiéndose en una empresa pública. Esto significa que cualquier persona interesada puede obtener información acerca de sus resultados, del desempeño del negocio.

Existen bolsas de valores en casi todos los países, no obstante, unas son más influyentes que otras para la economía mundial.

Para el 2019 la Bolsa de valores cuenta con más empresas de tecnología como Uber, Slack, Airbnb, Palantir, entre otras del mismo rubro tecnológico.

Aunque Uber podría salir de la Bolsa en los últimos días, ha logrado un alcance y aceptación del público que le ha ayudado a crecer rápidamente, hasta septiembre de 2018 cuenta con 120 mil millones de dólares.

Sin embargo, hace 20 años, la Bolsa de Valores era liderada por empresas del rubro de bancos, bienes raíces, aseguradoras, entre otras; caso contrario de la actualidad, que son las de tecnología las que lideran este mercado.

Empresas como HSBS, Petrobas y Gazprom eran las que lideraban el ranking de la Bolsa de Valores a finales de los 90 e inicio del 2000, convirtiéndose como las mejores para la inversión.

Donde en su momento fueron las primeras 5 en el ranking, ahora están por la posición 158, esta es una clara muestra que todo evoluciona en el tiempo.

Redaccion El Titular