El Titular El Salvador

#ElPerfil ¿Quién es Johnny Wright Sol?

El líder del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, se define como un ciudadano con ganas de servir a El Salvador, afirma creer en el país y una de sus frases para describir su filosofía es: “Más que creer es actuar y dar lo mejor de sí mismo para hacer la diferencia, y siempre proponer en lugar de criticar”

Nació un 16 de marzo de 1984, a los 4 años tuvo la oportunidad de ir a estudiar a Estados Unidos, donde se graduó de licenciatura en ciencias políticas, de The George Washington University, Washington, DC.

Después, inició a trabajar como gerente de proyectos en The Horatio Alger Association; donde renunció para convertirse en bombero y técnico en emergencias médicas en Fairfax Country Fire and Rescue Department, Fairfax, VA, donde estuvo por tres años.

Posteriormente, realizó una maestría en Administración de empresa en el Instituto de Empresas, en Madrid, España, durante noviembre 2011 a diciembre 2012.

En 2014 crea su propia empresa Productos Ibericos S.A de C.V; simultáneamente, en 2015 se convierte en diputado propietario por San Salvador por el partido ARENA, hasta el 2018, donde decide ya no participar más debido a duras críticas realizadas a las bases areneras que impedían una verdadera renovación dentro de los tricolores.

Fue tras su salida de la Asamblea donde decide fundar su propio partido político llamado Nuestro Tiempo, el cual, por el Tribunal Supremo Electoral este año y que él mismo preside.

Redaccion El Titular