El Titular El Salvador

Elecciones internas del FMLN ya están listas para el domingo

Desde ahora inicia el proceso de entrega de los paquetes electorales a las comisiones departamentales y desde allí, serán llevadas a las comisiones municipales.

El FMLN realizará sus elecciones internas el próximo domingo 16 en todo el territorio salvadoreño, con la participación de 267 mesas electorales, según la Comisión Especial Electoral (CEE), quienes aseguran estar listos.


«Estamos en la recta final de nuestras elecciones internas… Tenemos toda nuestra logística ya preparada para cubrir 267 mesas electorales, tenemos elecciones en los 262 municipios», declaró la coordinadora de la CEE, Silvia Cartagena, ayer en conferencia de prensa.

Desde ahora inicia el proceso de entrega de los paquetes electorales a las comisiones departamentales y desde allí, serán llevadas a las comisiones municipales.

De esta elección se tendrá a las personas que van a estar en la Secretaría General y la Secretaría General Adjunta, en el Consejo Nacional del partido, las directivas municipales y departamentales, secretarios municipales y departamentales con sus adjuntos.

Los votantes van a recibir siete papeletas, para la elección de cada uno, según el padrón del parido, son 39 mil afiliados los que tienen que llegar a votar.

La comisión dijo que el mismo domingo se darán a conocer los resultados de las elecciones internas.

Además, la coordinadora de la comisión dijo que han tenido el acompañamiento de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos que tradicionalmente despliega sus acompañantes y luego brinda un informe del proceso de elecciones. Así mismo, han tenido la colaboración del Tribunal Supremo Electoral.

Redaccion El Titular