El Titular El Salvador

El Salvador pasó a cuartos de final

La Selección Sub-17 de El Salvador derrotó 2-1 a Jamaica en los octavos de final del Premundial de la Concacaf, avanzando así el equipo salvadoreño a los cuartos de final, donde podría clasificar a la Copa del Mundo.

Styven Vásquez y Jorge Flores fueron los autores de los tantos que tiene a la Azul esperando rival entre la serie de México y Puerto Rico para la fase de cuartos de final.

Fue hasta el minuto 80 que la selección jamaiquina, por medio de Rayay Wright reaccionó con mejores jugadas, a casi terminado el juego.

Los salvadoreños, que se hicieron desde los primeros minutos con el control del juego y dominaron la mayoría de tramos del partido, inauguraron el marcador a los 49 minutos con un tanto de Nelson Bonilla.

Solo los cuatro equipos que accedan a semifinales tendrán el cupo asegurado al Mundial sub-17 que se jugará en Brasil este mismo año, por lo que El Salvador ya superó una de dos pruebas de fuego, ahora su esfuerzo se centrará en superar los cuartos de final para obtener uno de los cuatro boletos que se otorgarán para el Mundial de la categoría que se celebrará en Brasil.
El Salvador tendrá que esperar el juego entre México y Puerto Rico para saber con qué selección se va a enfrentar, siendo los aztecas los favoritos.

La única vez que una selección juvenil del país clasificó a un Mundial fue la Sub-20 comandada por Mauricio “Tuco” Alfaro que logró el boleto al Mundial Sub-20 de Turquía

Redaccion El Titular