El Titular El Salvador

El Salvador pasa a Octavos de Final

Luego de la gran derrota que sufriera la selecciónsub-17 de El Salvador ante Haití; el viernes, se volvió a poner los moños y el domingo le ganó 2-1 a Honduras, lo que lo llevó (a El Salvador) para certificar el segundo puesto en el grupo G del Premundial de la categoría que se juega en Bradenton.

Ya con el pase para los octavos de final, deberá enfrentarse a la selección de Jamaica, que perdió sus dos primeros partidos en el grupo E y finalizó tercera, a ras.

El Salvador inició su juego con mucha energía y con acciones ejecutadas por los delanteros Emerson Mauricio y Kevin Román, pero fue Mauricio quien encontró el primer tanto que benefició a la selección nacional.

Fue en el minuto 27, por un tiro libre que lograron el primer gol a los catrachos, sin embargo, Honduras le empató minutos después, con una jugada que finalizó Héctor Medrano, al minuto 43, aprovechando un desacierto en la zona baja salvadoreña.

El equipo hondureño, consciente que debía para ser segunda y evitar a Trinidad y Tobago o México en octavos, reportó dos cambios para el complemento: Steven Bonilla y Elix Gómez llegaron por Luis Vega y Carlos Palacios.

El segundo gol de El Salvador llegó por el otro atacante nacional que estuvo cerca de sumar dianas en la primera parte, Román.

El árbitro mexicano, Fernando Guerrero, dijo que era necesario añadir 15 minutos al juego por el tiempo que se tomó de pauta ante el ataque de abejas que se dio.

El Salvador buscó tener la pelota y evitar que los hondureños fabricaran opciones de empate, pero se mantuvieron 2-1 hasta el final, lo que colocó a El Salvador en octavos de final, que ya es tercera definitiva en el grupo E, mientras Trinidad y Tobago, que perdió 0-5 ante México, sería el rival de Honduras. Los aztecas enfrentarían a Puerto Rico.

Redaccion El Titular