El Titular El Salvador

El paso por Los Chorros tendrá 5 horarios diferentes

La carretera Los Chorros tendrá un acceso restringido y controlado a partir de hoy, teniendo 5 horario diferente para vehículo livianos que sea necesario que circulen por la zona, pero en la medida de lo posible, que busquen rutas alternas para facilitar los trabajos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la zona de deslizamiento.

“Un llamado a todos los que hacen uso de esta carretera a que en la medida de sus posibilidades no la utilicen durante estos días; y, en segundo lugar, a que quienes la van a seguir utilizando manejen prudentemente, tomen en cuenta todas las recomendaciones”, expresó el ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

De igual forma, autoridades de Protección Civil dijeron que es una zona de “alto riesgo” y que lo mejor es usar rutas alternas como El Litoral, la calle al volcán y la calle del desvío a El Jabalí.

Como medida de precaución, el MOP ha colocado tres separadores en línea para proteger a los que circulen en la zona.

También, se han tomado medidas de precaución como prohibir el paso a transporte pesado, a excepción de las pipas de agua que abastecen en Los Chorros, y los camiones de la alcaldía de Santa Tecla, ya que en esa zona tienen el área de transferencia de desechos sólidos.

El transporte púbico si podrá transitar en la carretera Los Chorros, siempre y cuando se apegue a las restricciones dadas por las autoridades, sin embargo, los vehículos con un peso mayor al de tres toneladas que insistan en pasar, serán multados.

Los horarios que se han definidos para esto son e 5:00 a.m. a 7:30 a.m. donde habrá sentido único del occidente del país hacia Santa Tecla; de 7:30 a.m. a 12 del mediodía el recorrido se hará con dos carriles de subida del occidente hacia Santa Tecla y uno de Santa Tecla hacia occidente. A partir del mediodía hasta las 4:00 p.m. estará habilitado un carril de subida hacia Santa Tecla y dos hacia el occidente.

De las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. el paso vehicular será en sentido único de Santa Tecla hacia el occidente; y de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. estarán habilitados dos carriles hacia Santa Tecla y uno hacia el occidente.

Los horarios estarán vigentes en los próximos días y estarán hasta que finalice la obra de desalojo de las piedras en la zona.

 

 

Redaccion El Titular