El Titular El Salvador

El partido de Saca cambia de color

GANA, partido creado por Saca, deja el naranja y se vuelve celeste como Nuevas Ideas.

Este domingo por la mañana, durante el 13avo Congreso Extraordinario Nacional de GANA, los dirigentes del partido naranja anunciaron el cambio total de su bandera.

Pese a las especulaciones y diferentes banderas que surgieron en las redes sociales, GANA decidió eliminar el color naranja de todos sus símbolos y adoptar la bandera de Nuevas Ideas en su lugar.

«Aquí lo importante es ganar», afirmó el candidato a la vicepresidencia Félix Ulloa.

El vicepresidente y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, justificó el cambio diciendo que el naranja siempre lo iban a tener “en el corazón”.

Este partido fue creado gracias a la intervención del expresidente Saca preso por corrupción y su primo, Herbert Saca, quien facilitó la incorporación de Bukele como candidato a la presidencia por el ahora partido celeste.

El presidente de GANA, por su parte, ha hecho negocios con el expresidente Saca y ha sido envuelto en la compra-venta de una estación de radio por más de su valor. Las autoridades salvadoreñas sospechan que esta habría sido una manera de lavar dinero proveniente del Estado, de acuerdo a Diario 1.

Redaccion El Titular