El Titular El Salvador

El gobierno de nepotismo de Bukele, liderado por familiares, parientes cercanos y amigos

El nuevo gabinete de Gobierno ha inundado de descontento las redes sociales, pues, la manera en la que han sido distribuidos y otorgados los puestos solo dan clara evidencia que las riendas del país serán llevadas por familiares, parientes cercanos y amigos del presidente de la República, Nayib Bukele.

Los hermanos Anliker

Entre algunos nombres que se mencionan dentro del nuevo gabinete son los hermanos Anliker, Pablo en el Ministerio de Agricultura y Federico Anliker en CEPA. Amigos de Bukele y ambos

 

La cuñada de Bukele y amiga

Otro de los ejemplos de nepotismo es el de Arena Rodríguez, también conocida como, Arena Ortega, nombrada como embajadora en misión oficial y hermana de Gabriela de Bukele, primera dama de la nación. Amiga cercana de la ministra de relaciones exteriores, Alexandra Hill.

 

El tio de Bukele

Miguel Kattán, también conocido como Chito Kattán, que ocupará el cargo de secretario de comercio de la Presidencia (nuevo cargo), siendo este tío de Bukele. Estos son solo algunos casos de nepotismo dentro del nuevo gabinete.

 

Ernesto Castro y Michelle Sol, los amigos de Bukele

Ambos esposos, Ernesto será el secretario privado de la presidencia y Michelle Sol, será la ministra de Vivienda. Ambos amigos del presidente Nayib Bukele. Castro, según una investigación del Faro, fue el conecte entre el expresidente Saca y Bukele. Además de verse involucrado en el caso del troll center, ya que el teléfono celular que fue atribuido para uso de Bukele estaba a nombre de Ernesto Castro.

 

Francisco Merino, el jefe de protocolo con parientes vinculados al cártel de Téxis

En otros casos, hablando de corrupción, se enlistan los nombrados por Bukele dentro del gabinete a Francisco Merino, hijo, utilizará el puesto de jefe de protocolo del Estado, quien proviene de una familia donde su padre está siendo investigado por supuestos vínculos con el Cártel de Texis, además de participar en reuniones secretas con pandillas durante la gestión del expresidente Saca.

Sofia Medina, involucrada en caso troll center

Además, Sofía Medina, llevará las riendas de la nueva secretaría de comunicaciones de la presidencia y esta está involucrada en el caso troll center y ciber espionaje, investigada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Nelson Fuentes, reciclado del FMLN y con doble sueldo en gobiernos pasados

El ministro de hacienda, Nelsón Fuentes, fue juramentado por segunda ocasión para llevar las riendas de esta cartera de Estado, esta vez, en el mandato de Nayib Bukele.

Fuentes fungió como ministro de Hacienda en el periodo del FMLN, Sin embargo, en abril del 2018 se destapó que el entonces ministro de Hacienda por el FMLN cobra más del doble del sueldo que les corresponde por Ley de Salarios, con un contrato de prestación de servicios por $7,500, en calidad de asesores de despacho.

Mauricio Arriaza Chicas, denunciado por nepotismo y corrupción

Bukele juramentó también al comisionado Mauricio Arriaza Chocas, quién ha fungido como subdirector de las Áreas Especializadas de la PNC, como jefe de la región metropolitana de la PNC y como jefe de la División Antinarcóticos (DAN).

Sin embargo, la corporación policial no está del todo contenta con este nombramiento, ya que, cuestionan a Arriaza sobre los casos de nepotismo y corrupción que pesan sobre él, además de algunos hechos delictivos que opacan por completo la moralidad notoria que exige este cargo.

Edgard Romero, el que vendía motos en la empresa de la familia de Bukele

El ministro de Obras Públicas es Edgard Romero, un joven de 28 años que vendía y estaba a cargo de la comercialización de motos en Yamaha. Ahora tendrá a su cargo una cartera de 216 millones en presupuesto.

Redaccion El Titular

1 comment