El Titular El Salvador

El Corte Inglés llega a Centroamérica en alianza con Almacenes Simán

Luego que en 1935 El Corte Inglés naciera a raíz de la compra de una pequeña sastrería situada en Madrid, España; ahora se consolida como una de la más grandes a nivel mundial, y su última inversión la hará en Centroamérica, a través de una alianza con Almacenes Simán, el más poderoso de la región.

Almacenes Simán es una empresa que tiene presencia en Centroamérica, con seis almacenes en El Salvador, cuatro en Guatemala, dos en Costa Rica, y dos más en Nicaragua; además de franquicias que le dan el respaldo de una marca reconocida.

Hace un par de años que Simán inició las negociaciones con El Corte Inglés, donde para dar inicio a esta nueva alianza Almacenes Simán instaló tres pequeñas tiendas de Sfera, uno en La Gran Vía, El Salvador, otro en Miraflores, Guatemala y Multiplaza Escazú, Costa Rica.

Sfera es la marca de moda que se desprende, directamente, de El Corte Ingles, y con el que estaría incursionando en varios mercados latinoamericanos.

Dado los resultados positivos que esto trajo a ambas empresas, decidieron aumentar esta modalidad en otras tiendas más, dos en El Salvador, dos en Guatemala, una en Costa Rica y con la idea de abrir una en Nicaragua.

El Corte Inglés por su parte, dio a conocer a los medios españoles esta alianza que haría con Simán, como parte de un plan de expansión en Latinoamérica. Ambas empresas ven esto como un comienzo de una gran expansión.

El Corte Inglés ha mostrado un gran crecimiento en ventas en los últimos años, aumentando 9.4% en 2017, alcanzando los 40.8 millones de euros.

eltitularadmin