El Titular El Salvador

Dollarcity tendrá expansión regional y abrirá más de 5 mil empleos

El grupo canadiense Dollarama anunció que adquirirá una participación del 50,1% en el minorista latinoamericano Dollarcity.

La relación entre ambas cadenas dará la oportunidad de expansión a nivel regional, y se esperaría que este acuerdo se complete en agosto.

En febrero de 2013, Dollarama firmó un acuerdo con Dollarcity para compartir su experiencia comercial y brindar servicios de abastecimiento, que también incluía una opción para que la primera adquiera una participación del 50,1%.

Sin embargo, ese acuerdo se modificó en 2016 para posponer la ventana de opción de compra por un año, de febrero de 2019 a febrero de 2020.
La estructura directiva de Dollarcity estaría compuesta por tres miembros de Dollarama y dos de Dollarcity.

Dollarcity ya dio a conocer en El Salvador que espera abrir 225 tiendas en los próximos cinco años, en tres de los países donde opera.

Esta compañía tenía 180 tiendas, incluyendo 44 en El Salvador, 54 en Guatemala y 82 en Colombia, hasta marzo.

La cadena espera que con esta expansión se generen 5,000 empleos directos; Dollarcity se ha convertido en un referente en los mercados en los que tiene operaciones, transformando de esta forma la experiencia de sus clientes en 192 tiendas.

Redaccion El Titular