El Titular El Salvador

Director de la PNC dice que la impunidad de la muerte de Carla Ayala afectó internamente a la corporación

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que uno de los casos más difícil durante su periodo al frente de la corporación fue el de Carla Ayala, pues no se capturo al hechor principal.
Dado que la población entera se centró a la captura de quien la había asesinado, pero al no lograrlo, esto opacó todo el caso.
“Incluso se avanzó en localizar el cuerpo y la gente te dice que si detuvimos al tipo. Al final, como si todo lo demás no contara por el hecho que no se logró detener que ciertamente era uno de los avances más importantes”, explicó el jefe policial la impunidad del caso, en la entrevista radial matutina Pencho y Aída.
Este caso llevó a un reordenamiento dentro de la Policía.
La agente policial, Carla Ayala, estuvo desaparecida por nueve meses desde el 29 de diciembre de 2017, cuando salía de la fiesta navideña de la corporación en la sede del Grupo de Reacción Policial (GPR).
Según la investigación policial, determinó que el exmiembro del GRP Juan Josué Castillo fue quien le disparó cuando viajaba en el interior de una patrulla, cuando la llevaba para su casa en Apopa.
Al conocerse la investigación, Castillo se dio a la fuga y no dejó rastro, sin embargo, las autoridades ofrecen una recompensa de $5 mil a quien de informes de su paradero. Aunque, se la PNC presume que huyó con destino a México.
El jefe policial ordenó eliminar el GRP a raíz de la impunidad del caso al no poder dar con el agente Castillo, quien recibió colaboración de sus compañeros para huir.

Redaccion El Titular

1 comment