El Titular El Salvador

Diputados reformaron ley para mejoras salariales de empleados de FOSALUD


Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer en sesión plenaria, con 65 votos, la reforma al artículo 12 de la Ley Especial para la Constitución del Fondo Solidario Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), que busca que, del total de lo recaudado de los impuestos al tabaco, bebidas alcohólicas y armas, se destine el 50% para el funcionamiento de la institución.

Con este incremento se busca que se les pueda pagar horas extras y días festivos a los empleados que trabajen por 24 horas, además de remunerar a los médicos en años social e internado rotatorio y odontólogos; anteriormente solo se recaudaba el 35% del total de los impuestos.

La Asamblea reconoció que Fosalud necesita que los trabajadores reciban remuneración por las horas extras, ya que laboran 24 horas tanto días feriados como ordinarios.

“Estamos emocionados y agradecidos con los diputados por el trabajo en el que nos han apoyado, con esta reforma beneficiaran aproximadamente 363 médicos internistas que ingresan cada año al internado y año social”, dijo el vocero de Plazas para Todos Néstor Galindo.

Redaccion El Titular