El Titular El Salvador

Diputados le exigen a SIGET que la deuda de $3.5 millones no la pague la población

La comisión de Economía dela Asamblea Legislativa discutió con el superintendente general de Electricidad (SIGET), Manuel Aguilar, por el recargo que se les hará a los consumidores finales para pagar $3.5 millones de un acuerdo regional de interconexión eléctrica que firmó el anterior gobierno.

La preocupación de los miembros de la comisión es que los usuarios deberán pagar con recargo sus recibos de energía eléctrica, por lo cual, le exigieron a Aguilar que busque otras medidas que asuma el Estado y no la población.

Una de las propuestas emitida fue la de la diputada Karla Hernández, de Arena, quien sugirió que ese recargo se pague de las utilidades que recibe Inversiones Energéticas (INE) como subsidiaria de la CEL.

El superintendente explicó que esta medida fue tomada por el gobierno anterior, y que su antecesora Blanca Coto del FMLN firmó un acuerdo regional con la Comisión Regional de Interconexión (CRIE).

Los diputados solicitaron a Aguilar saber si el recargo ya fue aplicado a los consumidores, ya que no está claro si el mismo ya fue trasladado a la población desde agosto o será a partir de octubre.

Los legisladores le pidieron a funcionario no importar tanta energía eléctrica y que el país adopte medidas para solventar.

Siget presenta nueva normativa de calidad
Raúl Melara asumió como nuevo Fiscal General de la República

Redaccion El Titular