El Titular El Salvador

Diputados estudian LACAP para facilitar compras públicas vía electrónica

Los diputados de la Asamblea Legislativa escucharán este día la opinión de instituciones públicas, privadas, universidades además de microempresas, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre las propuestas que impulsa la Subcomisión para el estudio de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado (AFI).

Estas reformas buscan modernizar las compras públicas de bienes y servicios a través de tecnología, ampliando los métodos para tal efecto.

El foro se lleva a cabo en el Auditórium de La Paz, del Centro Cívico Cultural Legislativo, desde las 8:00 de la mañana, donde habrá la participación de un experto chileno, quien disertará sobre la experiencia de su país en la aplicación de compras públicas con el uso de tecnologías y las nuevas modalidades para tal efecto.

En agosto, los diputados enviaron consultas por escrito a diversas entidades, compradores y vendedores de bienes y servicios; donde estas iban a verter sus opiniones acerca del tema y dar sus puntos de vista, para ello iban a tener 15 día y ser discutidas en el foro.

El Ministerio de Hacienda, por su parte, entregará a los legisladores un desglose del monto invertido en compras públicas de instituciones como la Corte Suprema de Justicia, Gobierno, Asamblea Legislativa, todas las alcaldías, autónomas y Ministerio Público.

Para esto, se ha contado con el apoyo de la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública

Redaccion El Titular

2 comments