El Titular El Salvador

Diputados aprueban nueva Ley de Migración y Extranjería

Con 73 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la nueva Ley de Migración y Extranjería que, según ellos, garantiza derechos y establece obligaciones migratorias de las personas nacionales y extranjeras.

Esta ley regula también el otorgamiento de residencias por razones humanitarias, la entrega de visas especiales para inversionistas y para personas que quieran someterse a tratamientos médicos en El Salvador.

La ley garantiza, además, el proceso correcto para los migrantes y el cumplimiento de las igualdades e integridad, como la unidad familiar y el respeto a la dignidad humana.

Esta nueva normativa también trae consigo la modalidad del pasaporte electrónico y crear un Consejo Consultivo de Migración y Extranjería que asesorará a la Presidencia de la república y emitirá las políticas migratorias del país.

“Estamos garantizando todas aquellas residencias y estatus migratorios de las personas que deciden ingresar y residir en el país. Estamos facilitando el tema de la acreditación de las personas de negocios, visas de negocios, visas de viajeros frecuentes, estamos regulando todos los derechos humanos de las personas migrantes, principalmente las personas vulnerables y estamos trabajando en la modernización de los servicios en materia migratoria”, dijo Evelyn Marroquín, directora de Migración.

Esta normativa entrará en vigencia 20 días después de su publicación en el Diario Oficial. La normativa, según los legisladores, atiende compromisos internacionales adquiridos por El Salvador en materia de protección de migrantes.

 

Redaccion El Titular