El Titular El Salvador

Diputados aprueba $21,4 millones para pago de bonos a la PNC, FAES y custodios

Con 77 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este día, en plenaria, reorientar $ 21.4 millones procedentes de los ingresos del impuesto a la seguridad pública para pagarle el bono trimestral de $ 400 a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Fuerza Armada (FAES) y custodios de Centros Penales.

Esta decisión se dio luego de que el lunes declinaran aprobar un monto de $ 24.7 millones, y decidieron transferir $ 21,483,250.

Este dinero saldrá de los fondos provienen de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia que los salvadoreños pagan en las facturas del rubro de telecomunicaciones.

El lunes, los diputados, solo levantaron un dictamen parcial ya que no lograban aclarar las dudas que había en torno a ciertas designaciones en las que se distribuiría el monto inicial solicitado.

La reorientación de estos fondos quedará plasmada en una reforma a la Ley de Presupuesto para que el desembolso de los bonos se efectúe dentro de los tiempos estipulados.leeDiputados piden a la Sala implementar el voto del exterior hasta 2024
Johnny Wright defiende libertad de expresión y pide a diputados debatir temas de interés de país

Redaccion El Titular