El Titular El Salvador

Después de 123 días de retraso, El Salvador ya tiene magistrados de la CSJ

Esta elección llevaba retrasada por más de 123 días, ya que los legisladores debieron ponerse de acuerdo el 15 de julio pasado.

Este viernes 16 de noviembre, los diputados de la Asamblea Legislativa eligieron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, citó a los diputados miembros de la Comisión Política ahora a las 10 de la mañana para lograr el consenso.

Los nombres propuestos por la Comisión fueron: Aldo Cáder, Carlos Avilés, Carlos Sánchez y Marina de Torrento para la Sala de lo Constitucional y para la de lo Civil, Roberto Calderón. A las 11 de la mañana se reanudó la sesión plenaria, siendo el único punto en la agenda, la elección de magistrados de la CSJ.

Tras 82 votos a favor se aprobó el dictamen de la Comisión Política. Luego, se procedió a elegir uno por uno a los candidatos, empezando por el presidente del Órgano Judicial y la CSJ.

Aldo Cáder fue electo con 83 votos a favor y uno en contra; Carlos Avilés con 72 votos a favor, dos en contra, siete abstenciones y tres ausentes; Carlos Sánchez, Marina de Jesús Marenco, Roberto Calderón y José Sánchez con 83 votos a favor y uno en contra.

Redaccion El Titular