El Titular El Salvador

Derechohabientes le piden al ISSS alargar horario de atención de emergencia

Usuarios de la unidad médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Vicente les piden a las autoridades de esa institución que amplíen los horarios de atención en el área de Emergencia para tener un servicio más oportuno.

Actualmente, la unidad médica de ese departamento solo atiene las emergencias en los horarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, y los fines de semana de 7:00 am a 3:00 de la tarde, fuera de estas horas, los pacientes del ISSS deben consultar en el Hospital Nacional Santa Gertrudis.

La petición de los derechohabientes es que se les atienda las 24 horas del día, los siete días de la semana, así ellos no tienen que recurrir al hospital nacional, donde muchas veces es difícil ser atendidos.

Los usuarios manifiestan que muchas veces han necesitado de un servicio de emergencia en horas de la noche, sin embargo, han tenido que recurrir a gastos de médicos privados porque el ISSS ya no está atendiendo a esa hora.

Otra de las opciones que expresan los derechohabientes es que el ISSS habilite un centro hospitalario, ya que, si el paciente necesita ser ingresado, este es remitido al hospital Santa Gertrudis.

Autoridades del ISSS manifestaron que la modalidad de atención 24 horas ya se tuvo antes, sin embargo, el médico de turno atendía de 7 a 8 pacientes durante las 7:00 de la noche a las 7:00 de la mañana del día siguiente, donde solo tres eran verdaderas emergencias.

Además, para poder implementar esa modalidad que piden los usuarios, es necesario que haya mejor infraestructura y la contratación de más personal médico y de enfermería.

 Lee también

Redaccion El Titular

1 comment