El Titular El Salvador

Denuncian a OEA por corrupción

La Organización de los Estados Americanos (OEA) fue denunciada como una institución corrupta que trabaja bajo privilegio de beneficios de los representantes y funcionarios y que ha olvidado los valores reales con los que fue creada esta institución.

Según el discurso que lanzó unos de los asistentes, dentro de la organización hay corrupción y abuso de poder que logran dirigir el curso a beneficio propio de los funcionarios, fuera de los mandatos conferidos.

En el discurso que dio el denunciante, dice que el gobierno de España dio miles de euros a la Corte para la opinión consultiva en el tema del matrimonio homosexual, imponiendo esta ideología a los pueblos de las Américas.

Asimismo, dijo que, la OEA se burla de su cultura y democracia, desautorizando el poder legislativo.

Además, afirmó que la comisionada Esmeralda Rosemena, presidenta de la comisión, que busca su reelección, declaró recientemente que “la mayor amenaza para las Américas son los que ella llama despectivamente los grupos conservadores y antiderechos”

La crítica que le hacen a la institución es que está dejando de lado los temas que en verdad interesan, como la opresión de los países, las dictaduras que se viven en ellos, derechos a la salud educación y agua potable, así como velar por los más pobres.

Esto, como no recibe donaciones de organizaciones extranjeras, por lo que los dejan a un lado para beneficios propios.
El discurso fue para recordarles a los funcionarios su verdadera labor dentro de la organización.

 

Redaccion El Titular