El Titular El Salvador

DELSUR no dejará sin electricidad a ANDA

Esta mañana un grupo de empleados de la empresa de distribución de electricidad DELSUR se colocó frente a la planta de bombeo de agua potable de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en Antiguo Cuscatlán; a esperar la orden para cortar el servicio en el lugar.

La autónoma tiene una deuda de $2.4 millones con DELSUR, correspondiente al pago de los últimos meses que no se ha recibido ningún pago.

DELSUR solo espera la orden de las autoridades para realizar el corte correspondiente que afectará la zona de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, dejando sin el servicio de agua a los pobladores.

El Gobierno solicitó a la empresa eléctrica un compás de espera, pero si no se llega a un acuerdo, procederán a la suspensión del servicio. ANDA también mantenía una reunión de emergencia para tratar de solventar el problema y que la población no sea vea afectada por el suministro de agua.

DELSUR había notificado ya de su decisión el pasado viernes, a través de un comunicado de prensa que hizo público, aclarando que buscará la manera de no afectar escuela y hospitales.

 

Redaccion El Titular