El Titular El Salvador

Declaran culpable de narcotráfico a hermano de presidente de Honduras y este podría estar involucrado

El exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández, fue declarado culpable de narcotráfico, uso y portación de armas y mentir a la autoridad este día en la corte federal del distrito sur de Nueva York.


El también hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inició a ser procesado el pasado 2 de octubre y finalizó este día, sin embargo, el juez dijo que el veredicto se dará a conocer el próximo 17 de enero del 2020.


Durante la audiencia, el nombre del presidente hondureño salió a relucir, y es que según testigos, la campaña del mandatario fue pagada con dinero producto del narcotráfico.


Según el narcotraficante Amílcar Alexander Ardón, el actual presidente le pidió miles de dólares para su reelección en 2017, a cambio le daría protección a sus actividades de narcotráfico; a lo que el mandatario reaccionó que lo que se busca es «manchar a Honduras».
«¿Qué se puede decir sobre una condena basada en testimonios de asesinos confesos, y argumentos que varios de estos testigos no fueron extraditados por Honduras si Estados Unidos nunca los pidió en extradición?», cuestionó Hernández. 

Hondureños que estaban afuera de la cote federal celebraron el veredicto del juez, pues consideran que hasta ahora se hace justicia para Honduras.


GANA, de Bukele, se alió al FMLN para defender a corruptos de la justicia
Director de la PNC se reunirá con autoridades de seguridad de EUA

Redaccion El Titular